Inventario Físico Simplificado para Frigoríficos

Requerimientos BPD:

En pro de promover el crecimiento tecnológico y la automatización de procesos para nuestros clientes, realizamos un análisis de las deficiencias de la gestión de inventarios de nuestro cliente, por lo cual se propuso el desarrollo de un módulo en SAP para la carga de archivos con datos de sus inventarios, de tal manera que se pueda procesar de forma automática en su sistema SAP para mejorar el control y procesamiento de inventarios de una forma eficiente.

Los archivos de inventario que maneja el cliente, contienen información indispensable según centro, almacén, empresa dueña, Mercado, pallet, material, etc. Por lo tanto, para completar el proceso de carga de inventario en SAP, se requiere la lectura de la información y la determinación del lote de los archivos, esta última debe ser calculada según ciertas reglas definidas.

Propuesta de Solución

Para la solución a esta necesidad, se propuso la creación de un programa de carga masiva de inventario físico contado a partir de la lectura del archivo especificado en los requerimientos por parte del cliente.

Para el programa consideramos lo siguiente:

  • Log de errores para indicar las diferentes causas en las que algún registro no pueda ser cargado a SAP
  • Validaciones generales según los requerimientos del cliente, para cantidad de cajas por pallet, kilos netos por pallet y fecha de vencimiento de productos, todos estos parametrizables.
  • Generación de informes de resultados a posteriori de la carga de archivos

Resultados:

El programa desarrollado permite la carga masiva de inventario físico de contado a través de la lectura de los archivos proporcionados por el cliente, el cual facilita el procesamiento de datos según los requerimientos y validaciones de dados.

Al procesar la lectura del archivo indicado se generan los reportes, donde se listan los materiales leídos y lotes determinados y las cantidades teóricas y contadas transformadas en la unidad de medida base y de conteo, además de los distintos errores que se puedan presentar.

Luego de la ejecución se muestra el log del documento creado, se procesa la actualización de conteo en el documento de inventario y se crean los lotes que apliquen. Seguidamente se hace el análisis de diferencias y se envía a aprobación y se contabilizan las diferencias. De esta forma las actividades de registro y gestión de inventario se realizan de forma automática en la mayoría de sus procesos.

Otras Soluciones SCO

en_USEnglish
¿Necesitas ayuda?