El reciente auge de la IA en sus diversas presentaciones tecnológicas en el mercado mundial, ha generado una demanda mucho más exigente de resultados por parte de los usuarios, quiénes esperan obtener un fácil acceso y uso de la misma, esto ha puesto en tela de prueba a las organizaciones que desean implementar inteligencia artificial en sus productos y soluciones como lo es SAP.
Actualmente, SAP está intensificando sus esfuerzos por integrar inteligencia artificial (IA) en toda su oferta para servir mejor a sus clientes diariamente. Sin embargo, muchas empresas tienen dificultades para aprovechar al máximo la IA, incluso cuando el ERP de SAP podría convertirse en la aplicación empresarial clave para la IA generativa.
Según Gartner, al menos el 30% de los proyectos de IA generativa se abandonarán tras la prueba de concepto a finales de 2025, debido a problemas como mala calidad de datos, controles de riesgo inadecuados, costes crecientes y beneficios empresariales poco claros.
Para evitar esto, SAP se ha asociado con la iniciativa appliedAI para explorar escenarios de IA y encontrar casos de uso adecuados para sus clientes. Juntos buscarán soluciones eficaces que puedan utilizarse en aplicaciones industriales y avanzar en la implantación de la IA.
La colaboración permitirá a los socios de appliedAI optimizar procesos empresariales con IA y hacer un mejor uso de los datos, especialmente en finanzas, RRHH y cadena de suministro. Más de 27.000 clientes ya utilizan SAP Business AI, que incluye el asistente de IA generativa Joule y el Generative AI Hub en SAP AI Core.
¿Podrá SAP mejorar el alcance de IA para sus usuarios?
SAP está ampliando las capacidades de IA con nuevas funciones como Joule para evaluar cambios legales, SAP Automation Pilot para crear procesos de automatización DevOps, e identificación de anomalías en la suite de integración. Sin embargo, los usuarios siguen mostrándose escépticos y exigen un acceso más fácil a la IA, incluso en las instalaciones, no sólo en la nube.